Judicializados presuntos miembros de la banda Los Pitufos

#HablaManizales #HablaCaldas #ATENCIÓN

🚩🚩Judicializados presuntos miembros de la banda Los Pitufos, dedicados al expendio de estupefacientes en #Marmato y #Supía (#Caldas)🚨🚨

La Fiscalía a través de la Seccional Caldas logró la desarticulación de la organización delincuencial Los Pitufos, dedicada a la comercialización y venta de sustancias estupefacientes como bazuco y cocaína en el sector Travesía, la vereda Jiménez Alto, San Juan y en la zona rural de Boquerón en el municipio de Marmato, así como en la vereda El Rodeo en Supía (Caldas).

El 16 de julio último funcionarios de la Sijín, bajo la coordinación de una Fiscalía de Riosucio (Caldas), llevaron a cabo ocho diligencias de allanamiento y registro logrando diez capturas por orden judicial y una en flagrancia.

Los once capturados fueron imputados por el ente acusador y aceptaron cargos al decidir realizar un preacuerdo en el que se les concederá una rebaja de pena.

Así, según sus responsabilidades, les fueron endilgadas las conductas punibles de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

El Juzgado de Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Marmato (Caldas) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra:

-Duvan Moreno Rojas, alias Pitufo, de 24 años de edad
-Edison David Moreno Rojas, alias Zombi, de 25 años
-Kevin Alezander Muñetón Chancy, alias Kevin de 40 años
-Luvián de Jesús González Alzate, alias el Pájaro, de 45 años de edad
-Alexánder Emilio Céspedes Castro, alias Emilio, de 22 años
-Alex Fernando Álvarez Oliveros, alias Tornillo, de 32 años
-Orlando Antonio Galeano Henao, alias Cortico, de 39 años
-Carlos Javier García Moreno, alias Calime, de 36 años

Por su parte, Sandra Milena Vanegas Naranjo, alias Sandra, de 39 años y María Gladys Lengua Motato, alias Gladis de 31 años, les fue impuesta medida de aseguramiento en lugar de residencia.

Entretanto, Daniel Esteban Moreno Rojas, alias Moreno de 25 años, capturado en flagrancia, fue dejado en libertad luego de ser imputado por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Según se estableció, la investigación surgió en abril de 2019 por información de fuente humana, y de desarrollo de la misma se adelantaron labores de agente encubierto, vigilancia y seguimiento a personas, interceptaciones telefónicas, ente otras, para obtener elementos materiales probatorios.

En las diligencias fueron incautados un camión y un campero, una escopeta, cuatro cartuchos calibre 16, nueve celulares, bazuco, base de coca, diez matas de marihuana, una gramera, dinero en efectivo, material explosivo que contenía dos barras de Anfo, 17 barras clorato, cinco metros de cordón detonante, medio bulto de clorato, un bulto de mecha lenta y otro de Indugel; y dos cajas de estopines.

Información suministrada por La Fiscalía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *